2022-07-25: News Headlines

Staff (2022-07-25). Panamericano de Pesas: Calderón agranda cosecha de medallas de Cuba. cubadebate.cu Arley Calderón agrandó la cosecha de medallas de Cuba en la primera jornada del Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas de Bogotá 2022. En la división de los 61 kg, el cubano conquistó medallas de plata en el envión y el total, que se suman al par de metales de bronce logrados al mediodía por su compatriota Osmel Argote en los 55 kg.

Antonio Camacho Negrón (2022-07-25). Puerto Rico: between colonialism, racism and slavery on July 25. multipolarista.com July 25 is the date of the US invasion of Puerto Rico, and also the day of the creation of the "commonwealth." Racism keeps it in a state of colonial impotence, based on court cases from the era of slavery.

Antonio Camacho Negrón (2022-07-25). Puerto Rico: entre el colonialismo, el racismo y la esclavitud del 25 de julio. multipolarista.com El 25 de julio es el día de la creación del Estado Libre Asociado, y también la fecha de la invasión de Puerto Rico por parte de Estados Unidos. El racismo lo mantiene en un estado de impotencia colonial, basado en casos judiciales de la época esclavista.

Editor2 (2022-07-25). Haiti: In Cité Soleil, the G9 Federation in All-Out War With G-Pèp. orinocotribune.com By Kim Ives &#1 ; Jul 13, 2022 | On the evening of Jul. 11, amid fierce gun battles, a combatant of Haiti's "Revolutionary Forces of the G9 Family and Allies, Mess With One, You Mess With All" (commonly referred to as the G9) called a HaàØti Liberté source: "Right now, I'm lying in Ti Gabriel's bed," he told the source. | Ti Gabriel, whose real name is Jean Pierre Gabriel, is the leader of G-Pèp (G-People), a copy-cat pseudo-federation of criminal armed groups that was formed to counter the G9, an alliance of armed neighborhood organizations, led by former police officer Jimmy "Barbecue" Cherizier, committ…

Staff (2022-07-25). Russia to Open a Glonass Navigation System Base in Venezuela. orinocotribune.com The Russian space agency Roscosmos has announced its intention to establish in Venezuela a monitoring and data collection station for its Glonass navigation system. | "As part of the implementation of the provisions of the agreement between the government of the Russian Federation and the government of the Bolivarian Republic of Venezuela on cooperation in the exploration and use of outer space for peaceful purposes… the state corporation Roscosmos plans to install a measurement station of the Glonass system in the territory of Venezuela," announced the Russian space agency in a statement issued on Sunday, July…

Staff (2022-07-25). Venezuela Commemorates 239th Anniversary of Birth of Liberator Simón Bolívar. orinocotribune.com Caracas, July 24, 2022 (

Staff (2022-07-25). Díaz-Canel recorre centros económicos y sociales de Cienfuegos, sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional. cubadebate.cu El presidente de Cuba se encuentra en Cienfuegos, sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, donde visitará barrios, centros productivos, culturales y educativos. El mandatario informó en su cuenta en Twitter que recorrerá también las instalaciones de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, e intercambiará con "ese pueblo batallador".

TeleSUR, JCM (2022-07-25). Venezuela celebra 239 aniversario del natalicio de Simón Bolívar. telesurtv.net El presidente Nicolás Maduro celebró los 239 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, tras resaltar su visión libertaria y de unión.

TeleSUR, JCM, JL (2022-07-25). teleSUR recibe múltiples felicitaciones en su aniversario 17. telesurtv.net Uno de los primeros jefes de Estado en enviar su cordial saludo fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel.

Staff (2022-07-25). Lo que Yotuel Romero no quiere que sepas y explica su ataque a Canarias-semanal. cubadebate.cu La pretensión de Yotuel de censurar dos reportajes no se justifica —como él sostiene— por ningún tipo de "calumnia" que pudierar atentar contra su "honor". Pero quizás no le falten razones para intentar "borrar" de la Red cualquier información que pueda poner de manifiesto la incongruencia existente entre el discurso que exhibe en los medios y su práctica real.

TeleSUR, JL (2022-07-25). Presidente venezolano llama a preservar camino de prosperidad. telesurtv.net "El camino del crecimiento, del desarrollo, de la prosperidad y de la felicidad colectiva, el camino de la unión nacional, el camino de la libertad, ese es nuestro camino", enfatizó el jefe de Estado.

Staff (2022-07-25). Hoy en la Mesa Redonda: Cienfuegos en 26. mesaredonda.cubadebate.cu De la obra realizada en los últimos tiempos, la participación popular y los retos que tiene que enfrentar la provincia que se ha ganado la Sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional hablarán este lunes en la Mesa Redonda la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, el Gobernador de la provincia y directivos de importantes sectores económicos y sociales del territorio.

Staff (2022-07-25). Gala por el 26 de julio esta noche en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos. cubadebate.cu Bajo el título Cienfuegos, sueños y esperanzas, tendrá lugar en la noche de este lunes la gala político-cultural en homenaje al 26 de julio, en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. La gala prevista para la 8: 00 p.m. contará con diversos movimientos o actos y la presencia de un nutrido talento artístico.

Staff (2022-07-25). Irán Millán o un "ultraconservador" del patrimonio en Cienfuegos. cubadebate.cu Cada vez que a Irán Millán Cuétara se le eriza la piel mientras habla de Cienfuegos, pasa la mano por los antebrazos y hace un gesto para que reparemos en cómo se emociona con las anécdotas. Aunque no lo dice, quien lo conoce puede asegurar que si Irán tuviera otra vez catorce años elegiría llegar a Cienfuegos, como lo hizo por el año 1965. Desde 1977 es el conservador de la Perla del Sur.

Staff (2022-07-25). Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio durante todo el lunes. cubadebate.cu La Unión Eléctrica informa este lunes que en el horario diurno se estima una afectación máxima de 450 MW, mientras que en el "horario pico" la afectación será de 301 MW, de mantenerse las condiciones previstas. La UNE reitera que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

TeleSUR, gao, SH (2022-07-25). Aumentan a 13 los infectados con viruela símica en Puerto Rico. telesurtv.net El secretario de Salud de Puerto Rico, indicó que cuentan 1.200 dosis de la vacuna para cortar la transmisión comunitaria de la enfermedad.

TeleSUR, JL (2022-07-25). Primer ministro de Haití confirma deceso de 17 connacionales tras naufragio en las Bahamas. telesurtv.net De acuerdo a las autoridades de las Bahamas, entre las víctimas mortales se encuentra un bebé.

Staff (2022-07-25). Jugando con letras consecutivas del alfabeto y tus verdades irrefutables. cubadebate.cu Llegamos a lunes final de julio, con un acertijo en que tendrás que aplicar matemática creatividad y conocimientos generales para poder dar en el blanco. Y para balancear un ejercicio de creatividad sin número, un poco diferente. Sabemos que el alfabeto castellano tiene 27 letras.

TeleSUR, JCM (2022-07-25). Cientos de niños se refugian en una escuela en Haití. telesurtv.net Ante la escalada de la violencia protagonizada por las pandillas en Haití, alumnos han buscado refugio en un prestigiosa escuela vacía por las vacaciones.

Staff (2022-07-25). Cuba reporta 103 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido. cubadebate.cu Cuba confirmó al cierre de este domingo 103 casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 64 altas médicas, informó en su reporte habitual el Ministerio de Salud Pública (Minsap). En la jornada de ayer se procesaron 2 646 muestras en los laboratorios de biología molecular del país.

Staff (2022-07-24). President Maduro Congratulates Nicaragua's Sandinista Front on 61st Anniversary of Foundation. orinocotribune.com On Saturday, July 23, the president of Venezuela, Nicolás Maduro, congratulated the Sandinista National Liberation Front (FSLN), Nicaragua's main political party, for the 61st anniversary of its foundation. | "Long live brave and patriotic Nicaragua!" wrote Maduro on Twitter. "I congratulate the Nicaraguans, our brother and leader Daniel Ortega, his companion Rosario Murillo, on the occasion of the 61st anniversary of the founding of the FSLN, a revolution that opened the path towards the future greatness of its people." | °Viva la Nicaragua valiente y patriota! Felicito a las y los nicaragàºenses, a nu…

TeleSUR, JCM (2022-07-24). Presidente Maduro recibe réplica de un pie de Maradona. telesurtv.net La réplica fue entregada por Stefano Ceci, quien acompañó al gran jugador argentino como manager y amigo.

TeleSUR, ysm, JCM (2022-07-24). Convocan a Bienal de Poesía Juan Beroes en Táchira, Venezuela. telesurtv.net El certamen entregará un premio único en metálico, y pretende ser un espacio de encuentro para fortalecer vínculos entre Colombia y Venezuela.

TeleSUR, ysm, JCM (2022-07-24). Exigen cese del bloqueo de EE. UU. contra Cuba en Francia. telesurtv.net Los participantes condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, y lo calificaron de genocida y criminal.

Staff (2022-07-24). La historia guardada dentro de un tacón. cubadebate.cu La más antigua institución teatral en funcionamiento de América Latina seduce ante la mirada expectante de más de dos millones de habaneros: 178 años de historia universal y nacional guarda la edificación icónica que es el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Staff (2022-07-24). Festejan el 26 de julio en México a ritmo de rumba cubana. cubadebate.cu El proyecto Timbalaye, junto al consulado cubano en Veracruz y el ayuntamiento de esa localidad mexicana, presentó "La ruta de la rumba" como parte de las actividades en saludo al 26 de julio en México. "Por un 26 de amor y esperanza" fue el lema de este festejo por el Día de la Rebeldía Nacional, acompañado por el sonido de la rumba.

Staff (2022-07-24). Ola de calor extremo golpea a millones de estadounidenses. cubadebate.cu El calor extremo afectaba este sábado a decenas de millones de estadounidenses, con temperaturas récord en el centro y noreste del país, que podrían propiciar "fenómenos meteorológicos violentos", advirtieron las autoridades.

TeleSUR, SH (2022-07-24). Accidente aéreo deja dos fallecidos en República Dominicana. telesurtv.net Los fallecidos fueron identificados como José Nilton Vasconcelos, estadounidense de origen brasileño, y Ofinis Hernández, dominico-estadounidense.

TeleSUR, NG, JGN (2022-07-24). Rasgos de Simón Bolívar que lo hicieron el Libertador. telesurtv.net Simón Bolívar obtuvo el título de Libertador por ser el líder del triunfo de la independencia de Venezuela, la cual sirvió de impulso para dar la libertad a seis naciones americanas.

Staff (2022-07-24). López Obrador recibe a primer grupo de médicos cubanos que iniciará cooperación en México. cubadebate.cu El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida este sábado al primer grupo de médicos cubanos que integrará un nuevo programa de cooperación en su país. "El derecho a la salud no tiene ideologías", comentó el jefe de Estado al recibir a los galenos, cuyo trabajo en clínicas y hospitales aztecas fue solicitado por su Gobierno.

Staff (2022-07-24). Unión Eléctrica mantiene pronóstico de afectaciones al servicio este domingo. cubadebate.cu Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 602 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 298 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 368 MW al pico.

Staff (2022-07-24). Autoridades griegas evacúan a cientos de turistas y residentes en la isla de Lesbos por incendio forestal. cubadebate.cu Este sábado fueron evacuados cientos de residentes y turistas de un complejo turístico en la isla griega de Lesbos por incendio forestal. Esta es la primera jornada de una ola de calor que se pronostica que dure diez días, y durante la cual las temperaturas podrán ascender hasta los 42 ∞C. El incendio en la isla griega se declaró a las 10: 00, hora local.

Staff (2022-07-24). Impulsan transformaciones en barrios vulnerables de Holguín (+Fotos). cubadebate.cu El mejoramiento de la infraestructura de la vivienda, consultorios médicos e instalaciones de recreación sana, destaca entre las transformaciones impulsadas en el municipio de Antilla, de la provincia de Holguín, para mejorar la calidad de vida en los barrios vulnerables. Dentro de esos asentamientos se priorizan las madres con tres o más hijos.

Staff (2022-07-24). Fidel hace 60 años: La más importante tarea de una revolución es educar. cubadebate.cu La Revolución no es una lucha por el presente, la Revolución es una lucha por el futuro; la Revolución tiene siempre su vista puesta en el porvenir y la patria en que pensamos, la sociedad que concebimos como sociedad justa y digna de los hombres, es la patria del mañana; la sociedad que empezamos a construir hoy y que edificaremos piedra a piedra.

Staff (2022-07-24). El tiempo: Calor y aisladas lluvias. cubadebate.cu En la tarde estará parcialmente nublado y se nublará con aisladas lluvias en el interior y sur desde Artemisa y La Habana hasta la provincia Granma. En el resto del país las precipitaciones serán escasas.

Staff (2022-07-24). Papa Francisco viaja a Canadá en busca de la reconciliación entre su iglesia y los indígenas. cubadebate.cu "Muchos cristianos, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, contribuyeron a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, perjudicaron gravemente a las comunidades indígenas de diversas maneras", señaló el cardenal Pietro Parolin.

Staff (2022-07-24). La Tira de los Lectores: Tu foto en Cienfuegos. cubadebate.cu Vuelve La Tira de los Lectores, esta vez dedicada a Cienfuegos, donde se celebrará este 26 de Julio. Envíanos tu foto en esta ciudad. Hace unos días lanzamos esta convocatoria y hoy publicamos tus imágenes en nuestra página y redes sociales.

Staff (2022-07-24). Rusia busca estrechar lazos con àÅfrica con visita de su canciller Serguei Lavrov. cubadebate.cu Con su visita a Egipto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, inicia de su gira oficial por àÅfrica, en la que el diplomático ruso tiene previsto abordar cuestiones de actualidad, sobre todo relacionadas con el comercio y la cooperación industrial entre Moscú y los Estados africanos.

TeleSUR -ysm- JL (2022-07-24). Presidente mexicano confirma llegada de médicos cubanos a Nayarit. telesurtv.net Los médicos trabajarán inicialmente en el estados de Nayarit atendiendo a las poblaciones rurales y marginales.

2022-07-25 21:41 | 17:41 EST | tr | 41 | 0 | 19 | 20 | 0