2022-08-12: News Headlines

Staff (2022-08-12). VII Campeonato Nacional de béisbol sub 23: Guantánamo y Villa Clara van en serio por boletos clasificatorios. cubadebate.cu Este jueves los equipos de Guantánamo y Villa Clara dejaron al campo a sus rivales para llegar a seis victorias y mantenerse al frente de sus respectivos grupos, cuando ya se sobrepasó la mitad del corto calendario clasificatorio del VII Campeonato Nacional de béisbol categoría sub 23.

Staff (2022-08-12). Venezuela designa a excanciller Félix Plasencia como embajador en Colombia. cubadebate.cu Maduro, designó este jueves al excanciller Félix Plasencia como embajador en Colombia, de cara al restablecimiento de las relaciones bilaterales, interrumpidas en 2019. Durante una alocución pública, el mandatario precisó que la cancillería venezolana pidió el beneplácito al gobierno colombiano de Gustavo Petro en torno a la designación de Plasencia.

Staff (2022-08-12). Cuba avanza como único equipo invicto a semifinales en Copa Panamericana de Voleibol. cubadebate.cu Cuba blanqueó a Estados Unidos con pizarras de 25-21, 25-20 y 25-19 para avanzar directamente -como único equipo invicto- a las semifinales de la XV Copa Panamericana de Voleibol de Gatineau 2022, en Quebec, Canadá. Con tres éxitos consecutivos, el elenco dirigido por Nicolás Vives lideró el grupo A y este viernes descansará.

Staff (2022-08-12). Colombia: Diálogos de paz con el ELN se retomarán en La Habana. cubadebate.cu Una delegación del Gobierno de Colombia viajó hoy a Cuba para "hacer contactos" con la jefatura del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el propósito de avanzar hacia negociaciones de paz. El canciller colombiano destacó el papel de Cuba como garante del proceso de paz en Colombia y ratificó la intención de Petro de retomar los diálogos de paz.

Staff (2022-08-12). Misión cumplida: Regresan a casa tripulaciones de helicópteros que enfrentaron incendio en Matanzas. cubadebate.cu El abrazo orgulloso de la familia fue la bienvenida este jueves en Holguín para los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de esta provincia, que durante cuatro días enfrentaron las llamas en la base de supertanqueros de Matanzas.

Staff (2022-08-12). Chapeando: Controlado el incendio, llueve la desinformación. cubadebate.cu Ayer se acabó la brujería: se controló el incendio más grande y complejo que haya vivido Cuba en menos de cinco días completos. Como se esperaba, los odiadores se descolocaron y se derritieron de odio. Ha empezado a llover la desinformación.

Staff (2022-08-11). Venezuela to Resume Dialogue Only if Boeing 747 Is Returned From Argentina (+Alex Saab). orinocotribune.com The president of the Venezuelan Parliament says that as long as the Venezuelan jumbo jet unlawfully grounded in Argentina is not returned, there will be no dialogue with the opposition. | On Tuesday, August 9, Venezuela's national assembly president, Jorge Rodríguez, said that: "We are not going to move, neither in matters of dialogue nor negotiation, nor anything else for that matter. Very simply, just as we said with the kidnapped diplomat Alex Saab, we are going to tell them two things: you return the plane to us and we want our kidnapped brothers back." | Similarly, the also head of the official delegation fo…

Internationalist 360 ∞ (2022-08-11). Jemima Pierre: UN "Peacekeeping" in Haiti. libya360.wordpress.com Jemima Pierre speaks on Haiti for the Canadian Foreign Policy Institute's "Understanding Canadian Peacekeeping" webinar. Jemima Pierre is the Haiti/Americas Coordinator for the Black Alliance for Peace & and Associate Professor in the Departments of African American Studies & Anthropology, UCLA. Black Alliance for Peace Condemns Extension of United Nations Mandate in Haiti and Calls…

Staff (2022-08-11). VII Campeonato Nacional sub 23: La Habana y Las Tunas llegaron a cinco victorias. cubadebate.cu Los Leones de La Habana y los Leñadores de Las Tunas alcanzaron su quinta victoria este miércoles en el marco del VII Campeonato Nacional sub 23, en una jornada donde los partidos fueron muy cerrados al punto de necesitarse en cuatro de ellos entradas extras para definir al ganador. Un elevado de sacrificio del torpedero Ernesto Oses en el octavo capítulo, le dio la victoria.

Natasha Lycia Ora Bannan (2022-08-11). While Cuba Deals with Blazing Fire, the U.S. Watches and Waits. globalresearch.ca

Misión Verdad (2022-08-11). Who Is Judge Federico Villena, Hijacker of Venezuela's EMTRASUR Plane in Argentina? orinocotribune.com The fate of the Venezuelan EMTRASUR Boeing 747 300-M now awaits the decision of Judge Federico Villena, who oversees jurisdiction at the Ezeiza international airport, in the province of Buenos Aires, Argentina, where the aircraft remains hijacked by the airport authorities and the Argentine judiciary. | As Judge Villena has declared, as long as the investigations and judicial process take place, the four Iranian crew members and three crew members of Venezuelan origin cannot leave Argentine soil. | The remaining 12 members of the crew were authorized to leave Argentina, but the ruling was appealed by Prosecutor C…

Staff (2022-08-11). La increíble exactitud con la que Carl Sagan describió el futuro de EEUU en 1995. cubadebate.cu En un pasaje de aquel libro (The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark) que publicó en el 95, Sagan expone su visión pesimista de hacia dónde irá Estados Unidos si pierde su admiración por la razón, la racionalidad y el pensamiento abierto. Un pasaje que, visto hoy, parece estar describiendo la actualidad estadounidense.

Staff (2022-08-11). Canciller cubano agradece ayuda de España ante incendio en Matanzas. cubadebate.cu El canciller cubano recibió este jueves al embajador de España, àÅngel Martín Peccis, a quien ratificó el interés de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre ambos países. Rodríguez Parrilla agradeció el envío de medicamentos y material sanitario a Cuba con motivo del grave accidente.

Staff (2022-08-11). Congresistas de Estados Unidos piden a Biden ayudar a Cuba tras incendio en Matanzas. cubadebate.cu Los congresistas Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee instaron a Joe Biden dejar hoy a un lado la política y ayudar a Cuba tras el devastador incendio en Matanzas. Exhortaron "a suspender cualquier sanción pertinente para acelerar dicha respuesta, y para entregar el tan necesario alivio humanitario a los cientos de ciudadanos cubanos afectados por esta crisis".

Staff (2022-08-11). Presidente de Cuba deseó pronta recuperación para Fernando Lugo. cubadebate.cu El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este jueves sus mejores deseos de recuperación para el exmandatario de Paraguay (2008-2012) y amigo del país antillano, Fernando Lugo. En su cuenta en Twitter, el mandatario trasladó un abrazo a Lugo, quien sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular, de tipo isquémico.

Staff (2022-08-11). La UNE pronostica una afectación de 1 071 MW durante el horario pico de este jueves. cubadebate.cu La Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 950 MW en el horario diurno de este jueves, mientras para el horario pico pronostica una afectación de 1 071 MW. La empresa informa que para el horario pico se pronostica la utilización de 141 MW en motores diésel, y una disponibilidad de 1 999 MW y una demanda máxima de 3 000 MW.

Staff (2022-08-11). Díaz-Canel sobre el control del incendio: "Ahora lo importante es no retroceder" cubadebate.cu Como de tantas otras historias grandes, algún día habrá que contar en calma sobre estos últimos cinco días que han estremecido a Cuba desde el dolor del fuego —literal y del alma-, y también desde una voluntad que todo el tiempo se supera a sí misma.

Staff (2022-08-11). Cuba con seis cupos en pesas para Juegos Panamericanos de Chile. cubadebate.cu Cuba dispondrá de seis pesistas, tres en cada sexo, durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, informó la comisión nacional de ese deporte, a partir de la información preliminar recibida de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas. Este botín emana del positivo resultado durante el certamen continental celebrado en Bogota en julio.

Staff (2022-08-11). El día que empezó a apagarse el fuego. cubadebate.cu Hace 96 horas uno de los depósitos de combustible de la base de supertanqueros de Matanzas se incendió y desde entonces todo ha sido una odisea. Desde las 6: 45 pm del viernes cinco de agosto, la ciudad no duerme y anda, con el insomnio a cuestas, de pesadilla en pesadilla. El martes, un humo blanquecino empieza a dar señales de control sobre el fuego.

Staff (2022-08-11). Biden olvida haberle dado la mano a un senador durante un acto en la Casa Blanca. cubadebate.cu Por un olvido, la salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue cuestionada nuevamente. En reiteradas oportunidades, el mandatario fue señalado por los equívocos que protagoniza frente a las cámaras de televisión. En esta oportunidad, esperó un apretón de manos que ya había recibido.

Staff (2022-08-11). øQué palabra está escrita de forma incorrecta? Estos son los ganadores del concurso de ortografía. cubadebate.cu El pasado 19 de julio, Cubadebate de conjunto con los servicios entuMovil de la División Habana de Desoft convocaron a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a un concurso donde sus participantes podrían demostrar sus conocimientos sobre ortografía. Se recibieron un total de: 2820 SMS. La palabra incorrecta era "bobeda", pues se escribe bóveda.

Staff (2022-08-11). El tiempo: Calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en la mitad oriental. cubadebate.cu Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde desde Ciego de àÅvila hasta Guantánamo, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en localidades del interior y sur. En el resto del territorio las lluvias serán aisladas.

Staff (2022-08-11). Fallece paciente hospitalizado tras incendio en Matanzas, informa Salud Pública. cubadebate.cu El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza este jueves la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. El ministro de Salud Pública informó que en la noche falleció el bombero Elier Correa, de 24 años, que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida.

Staff (2022-08-11). Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de agosto de 2022. cubadebate.cu

Staff (2022-08-11). Xiaomi presenta a CyberOne, un robot humanoide capaz de reconocer emociones humanas. cubadebate.cu Xiaomi ahora tiene un impresionante robot humanoide, el CyberOne. Después de un extenso evento de lanzamientos, en el que destacó el Xiaomi MIX Fold 2, Lei Jun, CEO de Xiaomi, presentó la nueva propuesta de Xiaomi, un robot humanoide. El robot es capaz de detectar emociones, gracias a su sistema Mi Sense, y puede moverse a una velocidad de 3.6 km/h.

2022-08-12 11:28 | 07:28 EST | jz | 27 | 0 | 19 | 6 | 0